martes, 2 de mayo de 2017

Reportaje Diario Palentino 30/04/17

Danisa Cristo Atlético es de play-off  


Santo Toribio se puede celebrar hoy a 200 kilometros de la capital palentina, en Almazán,concretamente. Y es que si ayer Aitor lanzó el pan, hoy, sobre las ocho menos diez de la tarde la Segoviana puede lanzar el quesillo. Si el líder no cae en la Arboleda ante el cuadro soriano, el Danisa Cristo Atlético jugará el play-off de ascenso a Segunda División B.
El conjunto morado cumplió con su papel. Con apuros, sufriendo y por la mínima, pero derrotó a un carreoso Mirandés B que se aferra a la categoría, aunque lo tenga complicado.
Lolo dispuso a su equipo con un 4-2-3-1. Guillermo volvia a defenser los palos, con Burgos y Levas en los laterales,ocupando el eje central Charly y Marcos, Bueno y Viti se ubicaban en el doble pivote, Pelayo y Adrián actuaban en los costados, con Blanco en la media punta y Camilo como referencia.
El Mirandés B, que se jugaba la permanencia, no puso las cosas fáciles al cuadro morado, todo lo contrario. Tuvo sus llegadas sobre el marco de Guillermo, especialmente por la banda del palentino Míkel, exjugador morado. No acababa de mantener un ritmo de crucero el cuadro local, aunque también tuviese sus llegadas gracias a acciones  de calidad. Pero el juego estaba equilibrado, sin un claro dominador. Faltaba esa chispa, esa alegría en el juego del que ha hecho gala el Danisa Cristo Atlético a lo largo de una buena parte de la liga. El verse cerca de cumplir un sueño que parecía inalcanzable al comienzo de campaña les atenazaba. Los nervios le bloqueaban. La primera parte acababa con un inquietante empate sin goles. 
Lolo, en vista que la situación no variaba en los primeros minutos de la segunda parte, dio un giro de tuerca con el cambio a los 58 minutos de Aitor por Victor Frías.
Delantero por centrocampista,  pero sin variar el sistema táctico. El punta ocupo la banda izquierda, pasando Adrián a la media punta y Blanco como creador en el doble pivote, cinco minutos más tarde era Victor Abajo el que entraba, formando pareja en la dupla de creación, pasando de nuevo Blanco a la media punta y Adrián a la banda. No tardó en dar sus frutos, Levas, en el minuto 66, realizó una extraordinaria jugada por su banda para servir a Aitor que desviava lo justo para introducir el balón en el portal de Muossa, hasta ese momento casi desaparecido. Un bello tanto tras esta arrancada impetuosa del saldañes.En este tipo de partidos hacen falta jugadores de este corte, que haya vivido, pese a su juventud, momentos de tanta tensión, que no le son desconocidos, sí para una gran parte del resto.
El gol lo acusó el Mirandes B, que pudo recibir minutos después  el segundo en un disparo de Blanco que atajó el portero rojillo. Victor Abajo, con su gran poderío físico, se hizo dueño de la parcela ancha. Con el marcador favorable, empezó a soltarse el Danisa Cristo Atlético, pero faltaba el tanto de la sentencia. A diez minutos para el final, el técnico dio descanso a Adrián, todavía sin alcanzar su mejor nivel  por sus problemas musculares, por Quique, sin variar el dibujo, pero logrando con ello más posesión de balón.
El Mirandés B, que no se había acercado al portal de Guillermo en toda la segunda parte, pudo empatar en una jugada de estrategia a cuatro minutos para el final, rematando al larguero Unai Ranero, para en la contra inmediata tener la sentencia  Aitor delante de Moussa, que evitó con su intervención el segundo tanto local. Los cuatro minutos de añadido se hicieron eternos. El pitido final sonó en La Balastera como música celestial. Un paso, solo un paso, le queda al cuadrado morado para alcanzar la gloria. Un único punto le resta al cuadrado morado para alcanzar el play-off. No haría falta tener que alcanzarlo el próximo sábado ante el Plásticos Magonsa Villamuriel en el caso que el Almazán no derrote hoy al ya campeón de la categoría, la Gimnástica  Segoviana. Mejor así, para que el derbi palentino no sea a vida o muerte y para que la fiesta de Santo Toríbio sea completa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario